An Event Apart Austin 2014

An Event Apart es un evento dirigido a las personas que trabajan o se relacionan con la industria del web; organizado por los mismísimos Jeffrey Zeldman y Eric Meyer, quienes reúnen a doce conferencistas de distintas áreas de especialidad.

Hay al año un evento de este tipo cada mes en diferentes ciudades de Estados Unidos, donde se toca un enfoque diferente del mundo del web, por lo tanto, es posible (si es que tienes el dinero suficiente) asistir a más de un evento el mismo año sin que se repitan las conferencias. El evento tiene una duración de dos días, además de un workshop al que llaman A Day Apart. Así que puedes elegir ir sólo a las conferencias o sólo tomar el workshop.

Jeffrey Zeldman y yo.
Los conferencistas son personas muy accesibles.
En esta foto estamos Jeffrey Zeldman y yo en An Event Apart San Francisco 2013.

Este evento cuenta con muchos patrocinadores de la industria del web, como Squarespace, MailChimp, Adobe Typekit, Media Temple, Vitamin T, entre otros. Al registrarte, te regalan una simpática lonchera que contiene su cilindro para las bebidas y cosas promocionales de los patrocinadores. El diseño de las loncheras tiene a los estilizados Jeffrey Zeldman y Eric Meyer con una temática que cambia cada año. El tema de este año fue el de los Picapiedra.

Una vez nos registramos, salimos a la calle para buscar qué comer, y toda la gente se nos quedaba mirando. Una persona de la calle inclusive se quedó viendo la lonchera de uno de nuestros amigos, diciéndole que a su hija le gustaría mucho tenerla. La insistencia de este señor fue algo realmente incómodo y aterrador, así que nuestro amigo se la terminó dando, y es así como alguna niña llevará a la escuela una lonchera donde Pedro Picapiedra es Jeffrey Zeldman y Pablo Mármol es Eric Meyer.

Lunchboxes de An Event Apart
Lunchboxes de An Event Apart. San Francisco 2013 con el tema de Star Trek y Austin 2014 con tema de los Picapiedra.

Definitivamente An Event Apart es sumamente enriquecedor, tanto por la calidad de contenido como la variedad de éste, pues se ofrecen conferencias motivacionales, teóricas y técnicas, abarcando varias áreas de diseño, arquitectura de la información, estrategia de contenido, experiencia de usuario, front-end y desarrollo web por igual; además los conferencistas son personas de muy alto perfil. Cabe mencionar que fue en uno de estos eventos donde Ethan Marcotte habló por primera vez sobre el diseño responsivo, creando una gran conciencia que cambió completamente la dirección que llevaba el web a nivel mundial.

Sin Embargo, mucho del valor de asistir a este evento se encuentra en la oportunidad de conocer a muchas personas que tienen los mismos intereses que tú. ¿No les ha pasado que en alguna fiesta, carne asada o reunión, sale el tema de las profesiones y nadie en su mesa parece entender o interesarse sobre internet? Pues en An Event Apart encontrarán a mucha gente afin con quienes podrán platicar acerca del web durante horas.

El evento incluye desayuno y comida y algo que me agrada mucho es que los conferencistas son personas sumamente accesibles, por lo tanto, puedes sentarte a comer con ellos y sostener una plática casual. También ofrecen una fiesta la noche del primer día, en caso de que no te hayas animado a platicar con nadie anteriormente, tienes la oportunidad de deshinibirte con un par de tragos y divertirte.

La hora de la comida. Algunas mesas tenían temas de coversación. Imagen cortesía de @angelux07.
La hora de la comida. Algunas mesas tenían temas de coversación. Imagen cortesía de @angelux07.

Nosotros asistimos al evento de Austin que ocurrió a finales de septiembre y nos sorprendimos mucho de encontrarnos con personas que venían desde más lejos, como Londres. Jeffrey Zeldman también se sorprendió mucho de contar cada vez con más público internacional, y al inicio del tercer día (En A Day Apart) pidió que los visitantes internacionales se levantaran para que los demás pudieran saludarnos.

Al finalizar el ciclo de conferencias, siempre se comparten los recursos y unas pequeñas memorias de lo que se trató el evento. A lo largo de estos días estaré compartiendo mis notas en español.