Mad Max Fury Road

Director: George Miller
Género: Acción
Duración: 120 min
País: EUA
Año: 2015
¿Dónde Verla? Actualmente en Cines

Sinopsis:
Max Rockatansky es superviviente de un devastado mundo post-apocalíptico que vive acosado por alucinaciones de aquellos a los que no pudo proteger. Lo que queda de la civilización se ha reducido a unos cuantos humanos con deformidades, salvajes y desquiciados, víctimas de un ambiente contaminado.

Mientras vagaba por la infértil tierra, Max es capturado por un grupo de locos kamicrazies que lo llevan a una fortificada citadela donde es esclavizado y despojado de sus pocas pertenencias. Cuando Inmortan Joe, el despiadado y tiránico líder de la citadela descubre que uno de sus guerreros de más confianza le traiciona, inicia una increíble persecución a la que Max pronto se ve involucrado y que podrá resultar en su última oportunidad de escape, supervivencia y redención.


Mad Max. What a Lovely Day¿Qué sucedería si alguno de los pilares que mantienen a nuestra actual civilización colapsara de repente? La civilización también colapsaría. Mad Max es una serie de películas post-apocalípticas donde George Miller nos retrata sobre qué resultaría de nuestro mundo si de repente uno de sus pilares, el combustible fósil (y después el agua), se agotara.

El resultado, según la visión de Miller, es un mundo estéril lleno de gente enferma y violenta cuyos instintos han regresado a lo más básico: La supervivencia. En este mundo poco queda de lo que conocemos y la sociedad, sus creencias, motivaciones y el lenguaje han evolucionado en base a aquello que se valora por ser tan escaso. (Básicamente en torno a motores, vehículos y gasolina)

Mad Max Fury Road es la cuarta película de esta serie y sin duda la mejor película de acción jamás filmada hasta el momento. George Miller ha sabido evolucionar para la audiencia actual y ha refinado ese universo post-apocalíptico que fue tanta fuente de inspiración durante los 80’s. Miller logra mantener al espectador sumergido en su caótico mundo además de respetar su inteligencia, pues en vez de querer explicarlo todo, mantiene varios detalles a la interpretación de cada quién, lo que incrementa esa sensación de misterio, curiosidad y la vuelve una película que fácilmente querrás ver una y otra vez.

Galería de Imágenes: