The Crossroads of Should and Must

Portada The Crossroads of Should and MustTítuloThe Crossroads of Should and Must
Año: 2015
Autor: Elle Luna
Información del autor en 10 palabras: Diseñadora de San Francisco que ahora sigue su pasión: pintar.
Tema: Desarrollo Personal y Profesional
Razón del título:
 Elle Luna describe como una encrucijada entre el debería y el debo al aquél momento en en el cual tenemos que elegir entre lo que los demás esperan de nosotros o escuchar nuestro llamado y enfrentar la incertidumbre en busca de nuestra verdadera pasión.

Fragmento:
“Si puedes ver tu camino trazado frente a tí paso a paso, no es tu camino” dijo Joseph Campell. “Tú haces tu camino con cada paso que das. Es por eso que es tu camino.”

La tabula rasa es la página vacía, un nuevo rollo de película, la pureza de un lienzo en blanco — inmaculado, sin compromiso. El término aplica a más que los objetos de nuestra creación; es también un estado mental donde nada está escrito — un lugar que no tiene mapa, que no ha sido estudiado ni tiene respuestas correctas, y la única persona que puede decidir qué hacer a continuación eres tú.


Muchas veces se cree que el éxito profesional consiste en tener un trabajo estable, con un buen puesto y un buen sueldo. Pero, ¿Realmente ese trabajo te está haciendo feliz? ¿Puedes seguir haciendo lo mismo una y otra vez y dejar que tu vida dependa de ello?. Para los que descubren que no, escuchar la voz interior que les motiva a buscar su verdadera pasón viene acompañada de una serie de preocupaciones: no puedo dejar mi empleo, qué sucederá si fracaso, tengo deudas que pagar, tengo una familia que mantener, voy a decepcionar a aquellos que creen en mí.

No hay nada peor que ese sentimiento de insatisfacción, o de hacer un trabajo que cada día se vuelve más difícil. Escuchar tu voz interior no es sencillo, porque no sabes a dónde te está llevando. La búsqueda de tu pasión es un riesgoso camino a través de la incertidumbre que muy pocos están dispuestos a tomar, sobre todo si todavía no saben cuál es.

En The Crossroads of Should and Must, Elle Luna entiende las dificultades de dejar un trabajo estable para perseguir aquello que te hace más feliz. También explora diferentes alternativas para vencer tus miedos y encontrar tu pasión.

Definitivamente este es un excelente libro que te guiará si te sientes perdido en el ámbito profesional; cuando sabes que no quieres seguir haciendo lo que haces pero no sabes qué más puedes hacer. The Crossroads of Should and Must comenzó como un ensayo, poco después en una plática y desde entonces se ha convertido en una guía inspiracional para muchas personas que ahora saben que no están solos ante la incertidumbre del cambio de carrera y que la búsqueda de la vocación nunca termina.

Galería

Otra cosa que me gustaría agregar, es que el libro está precioso. Está lleno de atractivas ilustraciones y pasajes.